Compartir en lugar de poseer.

Le damos una nueva vida a los productos y servicios que han perdido la confianza en sus sectores para generar un consumo más sostenible y consciente.

Pilares fundamentales

1

2

3

Reputación y confianza

Comunidad

Dado que este modelo se utiliza tanto entre particulares como con empresas, es fundamental que haya buenas valoraciones de usuarios que recomienden el bien o servicio a los demás.

De ahí nace la necesidad de crear y mantener una comunidad estable y autogestionada que de contenido y soporte al resto, generando confianza real sobre los productos.

Accesibilidad

Y naturalmente, para ello hace falta que la plataforma sea accesible a todo el mundo. Tanto si hablamos de compra-venta online como de servicios en un lugar físico, han de ser espacios cuidados y seguros.

Gestión del riesgo entre particulares

El modelo de economía colaborativa ha ganado fans a medida que el mercado ha ido implementando plataformas de intercambio más fiables que reduzcan el riesgo entre los particulares.

Ejemplos de economía colaborativa en algunos sectores:

Airbnb, Ebay, Lime, ENSO Spaces, BlablaCar, Deezer, Cabify, Shapeways, Wallapop, Vinted...

Asesoría de servicios especializados

Llevamos más de 15 años siendo líderes en consultoría personalizada para grandes marcas y emprendedores. Si estás pensando en empezar un negocio por tu cuenta en el sector de la economía colaborativa, o tienes un gran producto que quieras hacer llegar a más personas a través de este modelo, somos tu consultoría de confianza.

Algunas de las empresas con las que colaboramos

Gracias a la confianza de estas marcas, nos posicionamos en el ranking de mejores empresas en gestión de activos inmobiliarios para darle un enfoque colaborativo a sus negocios como en el caso de ENSO Spaces, un co-living sostenible en el centro de Barcelona.

© Todos los derechos reservados 2020 | By ZINCO Business Solutions with love 🧡